Por dar una semblanza a curiosos, decir que inicié estudios de Filosofía en Madrid, mi ciudad natal y profesionalmente, aparte de otros empleos, trabajé en distintas organizaciones de personas con diversidad funcional. Gestioné multitud de proyectos de distintos programas e iniciativas de la Comisión de la U.E. vinculados a este colectivo del que soy parte. Durante dos años hice trabajos de evaluación como consultor social para la Dirección General V-E3 de la Comisión Europea. Trabajé también para ENIL Secretariat, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, organizaciones locales… Soy autor de algunas publicaciones relacionadas con la temática de la diversidad funcional y editor de otras tantas desde Diversitas Ediciones (Asociación Iniciativas y Estudios Sociales).
Estoy vinculado ideológicamente al Movimiento de Vida Independiente (MVI) desde los años 90 del pasado siglo y en el 2001, junto a otros activistas, colaboré en el establecimiento del Foro de Vida Independiente. En torno a esta experiencia tuvo lugar el Primer Congreso Europeo de Vida Independiente, celebrado en Arona (Tenerife) en abril de 2003, desarrollando para este los trabajos de consultoría y Secretaría Técnica, en un evento que significó la propagación de esta ideología en nuestro país
En 2004, colaboré en las acciones que culminan con la aprobación del sistema gallego de Asistencia Personal. Fui impulsor de la constitución de la Federación de Vida Independiente y anteriormente co-fundador de VIGALICIA entidad de la que actualmente soy miembro de su directiva, y participé en la creación de SOLCOM.